Sale!

Romances Populares y Vulgares. Recogidos de la tradición oral chilena

$ 4.800

Descripción

Romances populares y vulgares recogidos de la tradición oral chilena, publicado en 1912, sigue siendo el libro más importante que se ha escrito acerca del romancero patrio y es señalado como su obra mayor.

A un siglo de su primera edición, el lector aquí encontrará algunos romances diseminados por toda Hispanoamérica como “Blanca Flor y Filomena” y otro de factura netamente chilena como “El huaso Perquenco”.

Julio Vicuña Cifuentes (1865- 1936). Fue uno de los primeros estudiosos del folclor chileno, autor también de nuestro de nuestro primer diccionario coa y de otros libros relacionados con nuestra mitología y tradición.

Académico, filólogo y prolífico escritor. En 1909, junto  Ramón Laval y Rodolfo Lenz, estuvo entre los fundadores de la Sociedad del Folklor Chileno. También participó en la fundación de otras asociaciones como el Ateneo de Santiago y la Sociedad Chilena de Historia y Geografía. Asimismo, participó en sinnúmero de revistas, siendo de ellas colaborador, director, fundador o propietario. Entre sus diversos libros, se encuentran Contribución a la historia de la imprenta en Chile (1903), Coa: Jerga de los delincuentes chilenos (1910), Mitos y supersticiones recogidos de la tradición oral (1910), Romances populares y vulgares recogidos de la tradición oral chilena (1912), Estudios de métrica española (1929)y su libro de poesía La cosecha de otoño (1920).