Sale!

LITERATURAS Y FEMINISMO

$ 6.350 $ 5.080

Descripción

El feminismo en nuestros días busca proponer la solución a tres crisis en particular. Primero, la reapertura de los caminos del fascismo, la misoginia y un capitalismo sin límite.

Segundo —en los ámbitos literarios—, la de un mercado que aparentemente cubre todo el espectro de las poéticas que se producen en Latinoamérica, pero que en la práctica muchas escritoras vivimos como la imposición de un estrecho orden producido desde un conglomerado de editoriales, medios de prensa y academias.

Tercero, a la disputa por los cuerpos de las mujeres, que en los últimos años —y después de una larga historia literaria que se ha fascinado por el cadáver femenino— sale a la calle a demandar Ni una menos y Aborto libre y legal.

AFEST, encuentro de escritores latinoamericanos en Nueva York llevado a cabo entre el 27 de marzo y el 1 de abril de 2017, intervino la complicidad entre literatura, capitalismo, violencia y femicidio, en busca de un lenguaje común con el cual explorar poéticas de protesta y de creación de puentes alternativos por donde circular, leer y encontrarse sin exclusiones; en suma, una comunidad