Sale!

De seudónimo Clara

$ 4.600

Categoría: Etiqueta:

Descripción

Esta novela testimonial trata sobre la dictadura en El Salvador, los ideales de la juventud, y la captura de la activista política y guerrillera Nora Méndez por la Policía Nacional, siendo ella parte de los comandos urbanos del Partido Comunista Salvadoreño, que dinamitaba las torres de comunicaciones.

Clara, de 19 años de edad, idealista y con mucho amor por la libertad, cae en las manos de los represivos cuerpos de seguridad del Estado, que la exiliaron, durante los últimos días de la guerra civil salvadoreña, es interrogada, golpeada, drogada y violada, de la manera más brutal en que sólo los torturadores salvajes saben hacerlo.

NORA MÉNDEZ
(San Salvador,1969)
Su incursión en el mundo de las letras y la música, sucedió casi a la misma vez que su participación política durante la guerra civil salvadoreña (1980-1992).
Fue Secretaria General de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y participó en los comandos urbanos de las FAL (Fuerzas Armadas de Liberación), brazo armado del Partido Comunista de El Salvador (PCS).
Fue capturada por la Policía Secreta de la Policía Nacional en 1989 y puesta a la orden de los juzgados y llevada al Penal de Ilopango ese mismo año.
Luego de la firma de los Acuerdos de Paz de 1992, se retiró de la vida pública, reapareciendo en 2002 con su primer libro editado.