ACLARACIÓN

Nuestra biblioteca principalmente cuenta con libros digitalizados en formato EPUB, ya que éste es el formato compatible con un mayor número de dispositivos de lectura.

No obstante, el formato EPUB no es compatible con los dispositivos Kindle de Amazon. En el caso de contar con un dispositivo Kindle, le recomendamos consultar por la disponibilidad del libro en formato MOBI en la descripción del libro, el cual si es compatible con este dispositivo.

 

 

 

GUÍA PARA DESCARGAR MI EBOOK

 

Para descargar su ebook primero debe comprar uno de nuestros libros. Posteriormente debe iniciar sesión en nuestro sitio, con el correo y la contraseña que creo previamente al momento de comprar su  libro electrónico en https://ebooks.lakomuna.cl. Los pasos son los siguientes:

 

  1. Ingrese a https://ebooks.lakomuna.cl/my-account/
  2. Introduzca su correo y clave. Si no la recuerda, puede presionar el botón “Olvidó su contraseña” y recibirá instrucciones para cambiar su clave mediante su correo.

 

  1. Tras iniciar su sesión verá su ambiente privado, en el cual puede ver sus compras, actualizar su contraseña y descargas los libros digitales adquiridos. Presione en la pestaña “Descargas”. Marcada en rojo en la siguiente imagen.

*También puede presionar directamente la siguiente url para acceder a sus descargas https://ebooks.lakomuna.cl/my-account/downloads/ (siempre que tenga su sesión iniciada).

 

 

4. Tras ingresar a la pestaña “Descargas”, podrá visualizar todos sus libros comprados en nuestro sitio.  Para descargar una copia, simplemente debe presionar el nombre del libro “marcado en rojo la imagen” en la columna descargas.

 

GUÍA PARA LEER MI EBOOK

 

Para leer un libro digital debemos contar con un dispositivo de lectura y una aplicación que nos permita abrir y visualizar el libro.

Los dispositivos de lectura pueden variar y pueden ser desde un teléfono móvil hasta un PC.

A continuación, seleccione su dispositivo de lectura para conocer más detalles sobre como leer su libro digital.

 

1-E-reader (dispositivo especifico para lectura)

Si lees desde un e-reader no necesitas ninguna aplicación adicional, ya que el dispositivo trae todo lo que necesitas por defecto. En este caso, el formato recomendado es el EPUB.

¿Cómo abrir mi libro?

Simplemente carga el EPUB en tu dispositivo y selecciónalo para iniciar la lectura.

 

2. Dispositivo Kindle

Si lees desde un Dispositivo Kindle, asegúrate de adquirir un libro que tenga una versión disponible en formato MOBI, porque de lo contario no podrás leerlo.

¿Cómo abrir mi libro?

Conecta tu Kindle a tu PC o MAC y carga el libro. También puedes enviarte el archivo MOBI a tu correo @Kindle para añadirlo a tu biblioteca.

Para más detalle, pueden visitar el siguiente enlace: https://www.cepal.org/sites/default/files/mobi_kindle.pdf

 

3. Tablet

Si lees desde un Tablet debes contar con una aplicación para leer el libro.

En el caso de los Ipad, estos cuentan con una aplicación preinstalada llamada “Libros” o “Books” que te permite visualizar los libros en formato EPUB y MOBI.

En el caso de Tablets de otras compañías como Samsung, Xiaomi u otras, debes asegurarte de contar con una aplicación que te permita leer el libro. Algunas opciones a utilizar son Stanza, Ibooks, o Google Libros (que es una tienda, pero que también cumple la función de lector).

Nota: Si utilizas la aplicación de lectura de Kindle en tu Ipad o Tablet, tendrás que optar por el formato MOBI

¿Cómo abrir mi libro?

Carga el libro en tu Tablet: Puedes enviarte el libro a tu correo electrónico, abrir el correo desde tu Tablet y descargarlo. Luego, debes seleccionar una aplicación de lectura para visualizar el libro. En el caso de un Ipad, selecciona “Books”, en el caso de Tablets de otra marca, te recomendamos usar Google Libros.

Para usa Google Libros como lector, debe ir al archivo, es decir al libro que descargó y seleccionar abrir o importar con Google Libros. Después de hacer esto, debe esperar que el libro se importe, se demora un par de minutos y luego puede leerlo.

 

4. Teléfono

Si lees desde un Teléfono debes corroborar que tu teléfono tenga una aplicación para leer el libro. Si no la tienes, puedes instalarla desde la Tienda de Aplicaciones de tu teléfono: Play Store en el caso de teléfonos Android y Apple Store en el caso de teléfonos Apple (un Iphone).

Opciones de Apps para utilizar como lector: Stanza, Books, Ibooks, o Google Libros. Este último es una tienda, pero también cumple con la función de lector y es el que recomendamos en LaKomuna.

 

¿Cómo abrir mi libro?

Debes cargar el libro en tu teléfono. Puedes enviarte el libro a tu correo electrónico, abrir el correo desde tu Tablet y descargarlo. Luego, debes seleccionar una aplicación de lectura para visualizar el libro. En el caso de un Ipad, selecciona “Books”, en el caso de Tablets de otra marca, te recomendamos usar Google Libros.

Para usa Google Libros como lector, debe ir al archivo, es decir al libro que descargó y seleccionar abrir o importar con Google Libros. Después de hacer esto, debe esperar que el libro se importe, se demora un par de minutos y luego puede leerlo.

 

5. Computador

Si lees desde un PC o un Mac debes asegurarte de contar con una aplicación que te permita leer el libro. En el caso de las computadoras Mac, la aplicación de lectura viene incluida, por lo que no es necesario descargarla. Sólo abrirla. En el caso de un PC, debes descargarla.

 

 

 

Title