PREGUNTAS FRECUENTES

Con el fin de apoyar a nuestros lectores, hemos incluido esta página de preguntas y respuestas con el fin de poder entregar más información, tanto en el formato de archivos como en el significado de Ebook. Para consultas más específicas, pueden escribirnos directamente en nuestra página de contacto.

El ebook es una contracción del término “electronic book” (libro electrónico). Es un concepto general que se utiliza para designar la versión digital de una publicación impresa o cualquier contenido digital organizado como libro. Los libros electrónicos pueden estar armados en diferentes formatos, según su uso y el dispositivo en el que van a ser almacenados. Las extensiones más comunes son pdf, epub, mobi, rtf, swf.

Epub: Funciona en cualquier dispositivo Apple o Android, siempre y cuando tenga cargada una app (miniprograma o aplicación) de biblioteca que lea formato epub.

Cualquier dispositivo de Apple o Android, siempre y cuando tenga cargada una app de biblioteca que lea formato ePub o pdf, y cualquiera de los modelos Kindle de Amazon.

Dependiendo del sistema operativo, se puede (a) sincronizar o (b) cargar.

a) Si se opera con dispositivos Apple (iPod, iPhone o iPad), la operación se debe realizar a través de la aplicación iTunes. Para ello, se abre iTunes, se va a la sección libros (books), se selecciona la opción “cargar archivo a biblioteca” y luego se conecta y sincroniza el dispositivo con la biblioteca iTunes.

b) Para otras tecnologí­as como Android y Blackberry, una vez descargado el archivo epub o mobi, se conecta el dispositivo (administrándolo como si fuese un disco duro externo) y se copia una carpeta llamada “ebooks” o “epubs” Seguidamente, se desconecta el dispositivo y se abre la aplicación en el dispositivo. Desde la aplicación abierta, se pueden abrir los ebooks contenidos en la carpeta seleccionada.

Dependiendo de las opciones de la aplicación, hay dispositivos que imprimen ebooks a través de una conexión bluetooth a una impresora inalámbrica.