Sale!

Volver a donde nunca estuve. Algo sobre mi padre

$ 6.650 $ 5.320

Categoría: Tag:

Descripción

“En los años de mi tardía adolescencia y en los de la primera juventud, cada vez que me enamoraba de una chica, le hablaba de papá. Contaba sus historias y sus pareceres, subrayando lo atípico, como si él fuese un artista o un pensador silvestre que yo tenía la suerte de frecuentar. También trataba de que se conocieran, al menos fugazmente (las visitas de papá eran espaciadas y algunos de mis amores, clandestinos).

Nunca perdí el gusto de hablar de papá. Con el paso del tiempo cambié de interlocutores (los nuevos amigos reemplazaron a las enamoradas) y fui incorporando otros tonos. Después de que él murió, tuve ganas de escribir algunos recuerdos que lo evocasen, para cumplir con su memoria y despuntar el vicio autobiográfico”.

Alberto Giordano nació en Rufino, Santa Fe (Argentina) en 1959 y vive en Rosario desde 1971. Es crítico y ensayista. Entre sus libros se encuentran Manuel Puig, la conversación infinita (2001), Modos del ensayo. De Borges a Piglia (2005), Una posibilidad de vida. Escrituras íntimas (2006), El giro autobiográfico en la literatura argentina actual (2008), Vida y obra. Otra vuelta al giro autobiográfico (2009), La contraseña de los solitarios. Diarios de escritores (2013), El pensamiento de la crítica (2015), y tres volúmenes con sus diarios, originados en posteos de Facebook: El tiempo de la convalecencia (2017), El tiempo de la improvisación (2019) y Tiempo de más (2020).