Sale!

Un arte vulnerable. La biografía como forma

$ 11.200 $ 8.960

Descripción

El arte pródigo de la biografía convierte una vida individual e irrepetible en universal y mítica. Como la literatura, de la que sin embargo toma su distancia documental, imagina relatos en busca de consistencia y realidad. De ese ejercicio ético y formal proceden la vulnerabilidad e insipiencia de la biografía, pero también su vigor y movimiento. Es a partir de estas convicciones que los autores de este libro, biógrafos y ensayistas, piensan, escriben y, sobre todo, animan un género que parece no beneficiarse aún lo suficiente del auge latinoamericano de las escrituras de vida.

Nora Avaro

(Rufino, Santa Fe, Argentina, 1961) Publicó La enumeración. Narradores, poetas, diaristas y autobiógrafos (2016) y Denuncialistas. Literatura y polémica en los ’50 (en colaboración con Analía Capdevila, 2004). Da clases de Literatura Argentina en la Universidad Nacional de Rosario.

Julia Musitano

(Rosario, Santa Fe, Argentina, 1985) Publicó Ruinas de la memoria. Autoficción y melancolía en la narrativa de Fernando Vallejo (2017). Es investigadora del Conicet y directora de la revista Badebec.

Judith Podlubne

(Rosario, Santa Fe, Argentina, 1968) Publicó Escritores de Sur. Los inicios literarios de José Bianco y Silvina Ocampo (2011). Es investigadora del Conicet. Da clases de Teoría Literaria y dirige el Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria en la Universidad Nacional de Rosario.