Sale!

Pensar en equipo

$ 10.924 $ 8.739

Categoría:

Descripción

“Una propuesta que sirve a cualquier persona, una propuesta para la vida”.

Christian Weinborn, Editor General TVN

 

“Gracias por escribir libros así”.

Cintia Fernández, Gerente Recursos Humanos, Buenos Aires

 

“Pensar en Equipo relaciona la filosofía, el coaching, el deporte y el juego mismo de una manera magistral. Conceptualmente es brillante”. (El Gráfico)

Cachito Vigil, Coach

 

“No sólo me sorprende la riqueza de sus contenidos, este libro defiende los mismos principios con los que formamos a nuestros niños para la vida”.

John Mackenzie, Rector Dunalastair School

¿Por qué Alemania está siempre en los primeros lugares en los deportes colectivos? ¿Qué es lo que determina el desempeño de un equipo en una cancha, en una oficina, en la familia o en cualquier ámbito de acción? ¿Es posible desarrollar una cultura de trabajo en conjunto que sea más avanzada? En base a su experiencia como deportistas de alto rendimiento en selecciones nacionales y como entrenadores en divisiones formativas, Tomás y Pablo Rodríguez Noé despliegan verdaderas claves para el éxito en el trabajo en equipo. Echando mano a ejemplos concretos de diferentes disciplinas deportivas, ellos profundizan en la dinámica de aprendizaje, tanto individual como grupal, ingrediente fundamental para la inteligencia de un colectivo.

 

Pensar en Equipo es un libro entretenido y genial, desafiante y sin concesiones, como bien lo sabe quien ha jugado en serio. Este lúcido ensayo hace singulares apreciaciones respecto a la gestión de trabajo en equipo y al rol del coach, abrazando la innovación como requisito de competencia, asunto que, sin lugar a dudas, lo proyecta más allá de la esfera del juego.

Para alguien que comprende que los paradigmas aquí presentados se pueden aplicar en cualquier organización humana, desde un equipo de vóleibol a una empresa multinacional, será un placer leerlo, profundizar en los conocimientos propios y descubrir pensamientos novedosos. Personalmente creo que este grato fenómeno se debe a que Pablo y Tomás son gemelos, por lo cual para ellos pensar en equipo es tan natural como la vida misma.

Mauricio Paredes, Escritor