Sale!

Geografía aleatoria

$ 4.000 $ 3.200

Geografía aleatoria. Cuentos de una viajera, reúne 13 relatos de la colombiana Nadia Ríos Acevedo. Esta es su primera publicación en solitario y en ella la autora nos lleva —entre la ficción y la crónica de viajes— por territorios tan diversos como Yemen, el Himalaya o varios espacios del continente donde nació

Descripción

«Los personajes de Geografía aleatoria se dan el tiempo de reflexionar in situ sobre las vicisitudes de la condición humana en una prosa que los entremezcla con vívidas descripciones de los paisajes naturales y sociales a los que han accedido. A menudo se superponen las virtudes propias del cuento —en el suspenso de la trama con un final inesperado y emotivo— con las del artificio de la realidad de la crónica. En esta línea borrosa entre ambos géneros, Ríos esboza pequeñas postales sobre la amistad y la inclusión en las distancias temporales y geográficas. Lo hace con humor y con valentía; con sinceridad y atención al lector, a quien transmite que, fuera de la zona de comodidad que constituye lo conocido, se acaban aun las certezas más básicas», del prólogo de Enrique Winter.

Nadia Ríos Acevedo (cerca de Bogotá, 1977) estudió Ciencias Políticas en la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) y es magíster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia). Ha sido seleccionada en varios concursos de cuento en su país natal —en el marco de Bogotá: Capital Mundial del Libro— y en España, con publicaciones en los libros: Yo soy escritora, laboratorio editorial (2008), Bogotá: historias paralelas (2008), París está jodido… y otros 30 relatos de viaje (2008) y Relatos de Mujeres Viajeras (2011). Sus crónicas, artículos y fotografías de viaje han aparecido en medios como El Malpensante, Libro al Viento, Revista Avianca y La Revue Nouvelle. Forma parte del colectivo literario La Lupita, con quien ha publicado la antología de cuentos Flores y gusanos (2018). Actualmente es profesora de Historia y Geografía en Bogotá y cada año viaja por el mundo retratando paisajes y escribiendo historias aleatorias. Su sitio web es: www.nadiarios.com.